Loading...

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

El acné de la piel puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo, esta afección no produce molestias sino que afecta a la estética de quien la padece, debido a que se manifiesta como pápulas llenas de pus sobre la piel y luego cuando desaparecen, estas dejan cicatrices muy notables. Las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel. Las manchas de acné pueden eliminarse con productos cosméticos y remedios caseros, sin embargo, los pozos son muy difíciles de eliminar. Sigue leyendo este artículo de unComo.com, dónde vamos a explicar cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros.

Loading...

También te puede interesar: Cómo quitar las manchas de acné de forma .

Exfoliando la piel

La piel se exfolia por sí sola una vez al mes, cada 25 o 30 días aproximadamente, sin embargo a medida que envejecemos este proceso tardará más y no será tan eficiente, por ello, lo ideal es contribuir a la eliminación de las células muertas exfoliando nuestra cara una vez a la semana. Además, la exfoliación reducirá notablemente la apariencia de los defectos en la piel, incluidas las cicatrices, ayudando a que estas pasen desapercibidas.

Exfoliar la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala suavemente con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría. Si quieres tener varias alternativas a mano, no te pierdas nuestro artículo cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro, con geniales opciones para poner en práctica

Loading...

Zumo de limón

El limón cuenta con importantes propiedades aclaran tés para la piel, por eso es uno de los  más frecuentes que nos ayudan a disimular las manchas oscuras que son propias de las cicatrices del acné y hacen que las mismas se noten más, por eso es importante reducir su presencia.

El zumo del limón conseguirá aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol podrían actuar manchando aún más la dermis. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné.

Aloe vera

Las propiedades regenerativas e hidratantes del aloe vera son muy conocidas en todo el mundo y, gracias a estas, el aole vera o sábila es ideal para el tratamiento de cicatrices tanto nuevas como antiguas. Para utilizarla deberás cortar un trozo de esta planta carnosa y retirar la pulpa de su interior, luego aplícala en la zona a tratar a modo de gel y déjala actuar durante 20 minutos para al final retirarla con agua tibia.

Además conviene usar este ingrediente de otras formas en tu ritual de belleza, para ello te invitamos a ver nuestro artículo remedios caseros para las manchas de la cara   para encontrar distintas alternativas naturales.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una opción natural y muy eficaz para este caso, ayudando a hidratar la piel y reducir la presencia de cicatrices. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con cierta fuerza ya que para eliminar las manchas de acné de la piel, hay que hacer un poco de efecto de exfoliación. Un buen sustituto del aceite de oliva es usar una crema con la base del aceite para limpiar las manchas.

Fuente: uncomo

Loading...
loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close